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El diario de Enbica 9.22

Las reflexiones de un runner

La verdad es que correr es un gran psicologo, y que me perdonen los profesionales en la materia, pero joder, tienes un buen rato para ordenar algunos aspectos de la vida que después pueden venirte bien para el día a día.

Correr, además de ser cojonudo para el organismo, a mi me está viniendo súper bien para reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida que nos están llevando «como pollo sin cabeza» (¿sabes de quién es esta frase), como por ejemplo, trabajar y trabajar para comprar cosas y disponer de CERO tiempo para nosotros, y eso, no es sano.

Sano es poder disfrutar del tiempo como cada uno quiera, claro está, eso conlleva ganar más pasta, pero vamos, que si eres Amancio Ortega, esto te dará igual, pero bueno, creo que este señor por aquí no pasará y no tiene las mismas inquietudes que nosotros, al menos, las mías, las de correr, salir a montar en bici y hacer mucha fuerza, que ya te digo que me encantaría estar forrado de pasta para llevarlas a cabo sin preocupaciones, pero bueno, al menos las puedo llevar y efectivamente, me evaden de las mismas.

Está claro que correr es salud, y no solo física, también mental, por esa razón las reflexiones que me vienen a la cabeza mientras corro son geniales, como por ejemplo, sacar a personas que no me hacen bien de mis redes sociales, y si las saco de mi vida, mejor que mejor.

Nos leemos… César Millán


  • Día 1: Comenzamos la semana con una primera sesión de POWERLIFTING. Recuerda, la FUERZA es súper importante. Descanso de una hora para unos 12 kilómetros a ritmo suave… Tarde de WOD en GlobalFitBox para terminar con 1km de SKIERG, esta maquinita odiosa que es como un remo pero de pared.
  • Día 2: Sesión de SNATCH para arrancar el martes continuando con 12 kilómetros fuera de asfalto… Tarde de WOD, en esta ocasión, un entrenamiento duro duro duro.
  • Día 3: Sesión de HALTEROFILIA mañanera para continuar con mis 12 kilómetros reglamentarios… Ostias como se notan las patas cuando haces fuerza antes. Tarde de WOD, y por qué no, repetición de sesión de HALTEROFILIA.
  • Día 4: Mañanita tranquila para salir a rodar fuerte, que tendrán los jueves que bajo de los 5′ el kilómetro?, en fin… Tarde de un simple entrenamiento en mi box, que he tenido un día personal movido.
  • Día 5: Repetimos sesión de SNATCH, como me encanta la halterofilia. Vamos con los 12 kilómetros de nuevo, aunque las patas están cargadas, se pueden llevar. Tarde de entrenamiento, en esta ocasión INTERVALOS para darle mucha intensidad a las piernas.
  • Día 6: Domingo dominguero para soltar las piernas junto a un gran amigo… Que bien se llevan 10 kilómetros cuando no paras de rajar. 72km en toda la semana, esto va tomando temperatura.

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