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El diario de Enbica 6.22

Cuando terminas una carrera de estas características, el estado de euforia es tal, que ya estás deseando que llegue la siguiente y volver a probarte de nuevo en esto del #trailrunning … Me llamo César Millán, y estoy descubriendo un mundo nuevo.

Hey!!! Qué tal la semana, entrenaste?

Como podrás comprobar más abajo, esta semana ha sido dura de cojones, más con ese mini TRAIL que ha sido más una carrera de fondo que otra cosa, menos mal que había dos subidas, una de ellas, pared total, donde al menos, pude dejar un poquito de huella adelantando al menos a unos 20 atletas, y es que el Cross Nocturno de Navacerrada es una pasada de rápida, con unos primeros kilómetros muy por debajo de 5 y con unos tiempos de 45′ a 55′ entre los tres primeros, vaya tela, pero bueno, dejaremos la crónica para un vídeo de ENBICA que ya sabes que no se me da mal la cámara…

Hoy quería dejar una pequeña reflexión, o un pensamiento, un día como hoy, DOMINGO, en el que he decido hacer un entrenamiento de 18km con mi tocayo César hasta Arroyomolinos donde nos hemos encontrado con Marina, Juanjo, Benjumea y Dani, que nos esperaban a unos 5km de la llegada a nuestra meta, y es que salir a correr un domingo parece de ENFERMOS, de LOCOS por hacer ejercicio, y que pena, ¿verdad?, por regla general siempre te lo dicen aquellos que o, UNO, son totalmente sedentarios, o DOS, aquellos que su principal afición es emborracharse a más no poder cada fin de semana, y claro, ellos, practicando dos de los deportes nacionales de este país, el sofá-tele y el levantamiento de barra en bares-pubs, tienen la desfachatez de decirte esto, que eres un enfermo por correr y correr cuando ellos, los verdaderos enfermos, no hacen más que nutrir su cuerpo de inactividad y sustancias que lo único que pueden aportar al organismo es daño y más daño.

Disculpa por estas palabras, a lo mejor tan duras o directas, pero si ciertas personas nos pueden tildar de ENFERMOS por hacer ejercicio, creo que yo también puedo llamarles enfermos cuando de verdad, son ellos los enfermos.

En fin, no quería que este sexto diario fuera así, pero ha sido una semana en la que he escuchado varias veces ese comentario y quería dejarlo aquí plasmado, así que aquí tienes mi receta para seguir súper enfermo de la actividad física y la competición:

  • Día 1: AFG en mi box + 10km, mañana movidita… Tarde de gimnásticos y halterofilia con una combinación de Power Clean + Hand Power Clean y Push Jerk con 50 kilos con una pirámide de 1.2.3.4.5.5.4.3.2.1. de Bar Muscle Up.
  • Día 2: Rest Run Day, o sea, cambio la carrera por una mini sesión de intervalos… Te cuento. Halterofilia + PowerLifting en mi box, o sea, dos sesiones de fuerza de la buena + mini sesión de intervalos (¿te gustaría entrenar como yo?) para terminar la mañana… Tarde de AFG en mi box, una sesión muy movida, la verdad.
  • Día 3: Halterofilia en mi box + 10km… De nuevo, mañana movidita… Tarde de AFG en mi box + un extra «preparatorio» del HYROX de MADRID 2022.
  • Día 4: Rest Run Day, parecido al MARTES, en esta ocasión fuera el back squat para combinar la carrera, el remo y la air bike… Tarde de AFG en mi box.
  • Día 5: Un poquito de HALTEROFILIA suave en mi BOX y los 11km del Cross Nocturno de Navacerrada.
  • Día 6: Domingo, 18km de entrenamiento suave con mis alumnos de GlobalFitBox

César Millán

Pd.: Has encontrado a «wally», jajajaja

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